El centro de museos de la Universidad de Caldas ofrece esta experiencia en el certamen ferial hasta el 11 de enero.

Hasta el próximo 11 de enero el Centro de Museos de la Universidad de Caldas abrirá sus puertas durante la 64 Feria de Manizales, con el propósito de presentar a propios y visitantes las colecciones patrimoniales y científicas que allí se albergan.

 Esta experiencia tendrá comienza con un recorrido animado en el Centro de Museos, ubicado en el campus Palogrande y allí los visitantes tendrán al oportunidad de interactuar en cada sala de exposición con personajes representativos de la cultura Quimbaya, un ejemplar del ave insignia de Manizales y un fósil de una mamífero perfectamente conservado.

Los asistentes además, serán guiados por las historias y las preguntas de una niña llamada Tata. Ella busca un dinosaurio juguetón llamado Tito, un Triceratops ubicado en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

En este espacio encontrarán un réplica a tamaño real de un fósil joven, donado a la Universidad de Caldas por el reconocido científico colombiano Dr. Rodolfo Llinás. Los asistentes recibirán un pasaporte, en el que tendrán calcomanías por cada paso en el que avancen.

 Al final, quienes asistan a todo el circuito recibirán un obsequio. De acuerdo con la rectora (e) Patricia Salazar Villegas: “ esta iniciativa es una apuesta por crearuna experiencia para el visitante que permita valorar los espacios científicos, culturales y universitarios como parte de los escenarios de disfrute para diversos públicos.

 Esta actividad es de carácter familiar y de ingreso libre, teniendo como protagonista al público infantil”. La exposición estará abierta al público desde las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, con tres funciones durante todo el día, así mismo se desarrollaran en estos espacios actividades paralelas como función de títeres con la obra “Las aventuras de Batitú”, encaminada a sensibilizar a los espectadores sobre naturaleza y conservación, además se tendrán recorridos arquitectónicos por el Centro Cultural Universitario, para conocer la obra del maestro Rogelio Salmona,