La baja es del 35 por ciento en los ocho días de festividades. El último día fueron requeridas por antecedentes 426 personas, decomisadas 276 armas blancas. Un joven fue asesinado en Chipre.

Durante el octavo día de feria se capturan 24 personas por diferentes delitos. Para el remate de las festividades se identificaron 426 personas en sistemas de antecedentes y se incautan 276 armas cortantes a personas. En hechos aislados a eventos de feria la institución apoya al CTI en la investigación de la muerte de un adolescente.

Los  eventos de la feria de Manizales se desarrollaron sin contratiempos,  hasta la fecha durante las festividades presenta disminución del -35% en delitos.

Seguridad ciudadana

Para el cierre de feria la institución aumento el pie de fuerza en varias zonas de la ciudad con mayor afluencia de público y de consumo de licor con el objetivo de  prevenir delitos, durante el octavo día investigadores trasladaron 12 personas sospechosos y señalados por red de participación cívica de intentos de hurto en corredores turísticos, 426 personas fueron identificadas en sistemas judiciales y se incautan 276 armas cortantes y punzantes en el registro a personas.

Durante el desarrollo de planes de prevención se captura en Manizales y Villamaría, 24 personas por los delitos de lesiones personales, hurto a comercio, tráfico de estupefacientes y se incautan de 377 dosis de estupefacientes.

En atención a los comportamientos contrarios a la convivencia se aplica 24 comparendos, según el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana. Se atendieron 60 riñas producto de la intolerancia en barrios de Manizales  y Villamaría,  trasladando  29 personas al CTP en protección de la integridad.

Operadores del centro automático de despacho atienden 392 ciudadanos que denunciaron a la línea 112 y 123 situaciones sospechosas y peleas que afectaba la tranquilidad. Los cuadrantes atendieron los requerimientos para prevenir hechos delictivos. El grupo de la seccional de tránsito y transporte sorprenden a 27 personas infringiendo el código nacional de tránsito y transportes e  inmovilizando 7 vehículos.

Captura destacada

A la altura del puente de la libertad (Manizales vía a Bogotá), la patrulla procede al registro de un vehículo particular conducido por una mujer, encontrando al interior una caja con 150 tarros de Gotero con Coquan Clonazepam, medicamento controlado con restricciones de venta y de uso para la salud pública. La indiciada manifestó, no tener documentación que acredite su legalidad, en el procedimiento es puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se investiga homicidio por intolerancia

En hechos que son materia de investigación la institución apoya al CTI (cuerpo técnico de investigación) quien lidera el proceso para esclarecer la muerte violenta de un adolescente de 17 años identificado  como Bryan Stiven Osorio López.  Según testigos el suceso se presenta en la Calle 9, Avenida Doce de Octubre ( Barrio Chipre – Manizales ), la víctima al parecer tiene confrontación verbal con un grupo de jóvenes que termina con riña.

La Policía Metropolitana de Manizales, agradece a los ciudadanos que colaboran en sus sectores con al seguridad, denunciando e informado oportunamente.