El rector  de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez,  recordó las diversas líneas de apoyo con las que cuenta la institución para promover el cuidado de la salud mental y el bienestar de la comunidad universitaria.

En la actualidad la Universidad de Caldas trabaja en la adopción de una política institucional  encaminada a a lograr una implementación efectiva de  promoción, prevención, atención integral e  inclusión social de las personas con problemas o trastornos mentales, con consumo de sustancias psicoactivas, o víctimas de violencias.

Desde la Oficina de Bienestar Universitario se cuenta con la línea amiga, a través de la cual se prestan asesorías psicológicas virtuales a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Así mismo desde el programa de Telesalud de la Facultad de Ciencias para la Salud se brinda atención a pacientes con tristeza profunda, ideas estructuradas de suicidio, depresión, ansiedad y altos niveles de estrés, lo que puede llevarlos a tener complicaciones en sus enfermedades mentales, de manera gratuita.