Ver una charla entre Ómar Hernández Cañón y Cristian Camilo Osorio Orozco es ver reflejado el trabajo, pero también la amistad y la exigencia. Si uno de los dos comienza una idea, el otro es capaz de terminarla y esa camaradería la reflejan ahora en el equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales. Cristian Camilo es el nuevo asistente técnico, la mano derecha de Ómar para enfrentar los próximos retos.

Desde hace 10 años, hace parte de la Universidad de Manizales como profesor de Deporte Formativo. Ha jugado en representación de la Universidad en competencias de fútbol, aunque confiesa que también le gusta el tenis de campo. Días antes de que decretaran el aislamiento social obligatorio en el país, Cristian Camilo ya estaba trabajando con el equipo.

“Me vinculé con el equipo desde inicios de marzo. Soy la mano derecha de nuestro director técnico Ómar Hernández. Ayudo en la toma de decisiones y en el acompañamiento físico de los jugadores.  Ahora que estamos en la virtualidad tratamos de brindar motivación. Fuimos subcampeones de La Liga, debemos mantenernos o regresar mejor a la cancha”, comenta.

Aunque su vinculación se haya dado hace menos de dos meses, Cristian Camilo ya era un seguidor del equipo de Fútsal. En el 2018, el equipo de administrativos de la UManizales tuvo un compromiso futbolístico en Cundinamarca, que coincidió con un partido que el equipo de fútsal tenía para buscar el ascenso a la categoría A del Fútbol Sala profesional colombiano.

“Los dos equipos estábamos cerca de Bogotá, así que con mi equipo nos desplazamos para el partido final que lo definiría todo. Estábamos en furor cuando el equipo de fútbol sala clasificó. Es una de las anécdotas que más recuerdo ¡Qué casualidad!”, expresó el nuevo asistente y antiguo hincha.

Cristian Camilo también ha tenido alegrías con su grupo de compañeros en fútbol. Hace tres años el equipo de la Universidad de Manizales se coronó campeón de la Copa Ciudad de Villamaría y él dirigía el equipo.

“Como esas dos anécdotas tengo muchas más. En el fútbol se tienen muchas experiencias. Es un deporte de grupo en el que se convive con mucha gente, se compite contra amigos, se viaja y se conoce. Siempre he sido un amante del deporte”, concluyó.