Valentina González Carreño, investigadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, presentará hoy la ponencia: “El derecho a la alimentación como un derecho humano” dentro del “Ciclo de capacitación en derecho constitucional” que organiza la Rama Judicial desde el Consejo Superior de la Judicatura.

“Esta ponencia está relacionada con una línea de investigación de la Facultad sobre derechos humanos en la que se aborda específicamente el tema del derecho a la alimentación y seguridad alimentaria.

Dicho tema lo hemos venido investigando desde el 2014 a partir de categorías como el manejo de políticas públicas, el impacto de las mismas en la sociedad y la justiciabilidad del derecho a la alimentación en Colombia”, explicó González Carreño.

La pertinencia del tema dentro del ciclo de capacitación que desarrolla la Rama se entiende por cuanto el derecho a la alimentación hace parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 con el que se busca garantizar, en cualquier sujeto, la posibilidad de no tener hambre y que va de conexidad con otros derechos fundamentales