Los expertos hablaran de higiene del sueño, alimentación saludable y prevención del cáncer de cérvix, como promoción de la salud que el servicio médico promoverá esta última semana de marzo.

Este espacio, que se realiza cada año para promover estilos de vida saludables en la sociedad universitaria, tendrá actividades presenciales y virtuales, dirigidas a estudiantes, docentes, personal administrativo, graduados y a la comunidad en general.

Entre las acciones presenciales previstas se encuentra una actividad de gimnasia cerebral, bajo la coordinación de la IPS Pausa el martes 23 de marzo a las 3:00 p.m. en la plazoleta de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra.

De 3:00 a 5:00 p.m. se llevará a cabo en el auditorio del piso 11, la actividad Quietud dinámica, relacionada con la felicidad y el bienestar, a cargo del área de Acompañamiento Integral.

El miércoles 24 de marzo se harán mediciones de capacidad física y composición corporal, a cargo del área de Deportes, con el fin de definir la actividad física recomendada para cada persona. Así mismo se desarrollará una sesión de meditación a las 5:00 p.m. en el auditorio del piso 11, dirigida por Acompañamiento Integral.

El jueves 25 de marzo a las 10:00 a.m. se realizará la actividad Los colores de tu mente, la cual es coordinada por Extensión Cultural y se orienta a favorecer la expresión de emociones a través del color en mandalas. Toda la programación puede ser consultada en:  https://umanizales.edu.co/event/semana-de-la-salud