En este barrio de Armenia sus habitantes fueron convocados a realizarse el examen para establecer si hay presencia de coronavirus.

Los funcionarios de la dependencia recorrieron todas las cuadras del sector entregando la información pertinente para dar a conocer la importancia de realizarse la prueba, sobre todo en aquellos casos en los cuales hay síntomas evidentes, tales como fiebre, tos o dolor de cabeza.

Los profesionales de la Salud realizaron 45 pruebas, de las cuales 4 arrojaron positivo, obligando a su inmediato aislamiento y a la investigación respectiva sobre el cerco epidemiológico para establecer posibles casos de coronavirus en su entorno familiar o de personas cercanas a los afectados.

Prevención y educación

De igual manera, la parte preventiva y educativa correspondió a comerciantes y ciudadanos localizados sobre la carrera 14, desde el Centro Comercial Bolívar hasta la plaza principal de Armenia, donde personal de la Secretaría de Salud se dio a la tarea de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a entregar información sobre la importancia de los mismos para lograr la reducción de las cifras.

Audio, Diego Hernán Hurtado Cardona, técnico Área de Salud