El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reportó que en las últimas horas fueron liberados tres jóvenes caldenses reclutados por la banda criminal Los Caparros en el municipio de Cáceres y llevados a Tarazá, Antioquia.

Dos menores y un adulto fueron hallados en una finca de nombre Las Margaritas del corregimiento La Caucana, identificados como Cristian Daniel Cardona, 19 años, Andrés Valencia, 15 y Cristian Valencia, 17.

El oficial indicó que hay que escuchar a los afectados y a los habitantes y lugareños del sector para saber lo sucedido. No se descarta que la presión del Ejercito y la Policía, llevo a que los menores y adultos fueran dejados en libertad.

En el corregimiento donde se encontraron los menores, es el mismo donde se logró fugar Emmanuel Aguirre Villada de 17 años, el 18 de marzo. Los liberados hacen parte del grupo de ocho jóvenes que fueron retenidos el pasado 26 de febrero en el corregimiento puerto Bélgica de Cáceres cuando viajaban en un camión de carga, hacia Cartagena.

Los últimos que recuperaron la libertad, son de Risaralda y Anserma, en Caldas. Faltan otros tres jóvenes por liberar: dos del departamento de Risaralda y un caldense.

La Policía ofreció hoy una recompensa de 100 millones por Jeison, jefe de finanzas de Los Caparros, y Orejas, integrante del grupo, que habrían retenido a los jóvenes el 26 de febrero pasado.