Los hechos se registraron en el sector de Los Cámbulos en Manizales en las horas de la noche. Las diferencias se originaron al llegar al sector varios jóvenes que pretendía hacer una intervención artística sobre el pavimento de la glorieta. Las autoridades intervinieron al considerar que estas acciones van en contra de lo establecido en el manual de señalización vial adoptado por el Ministerio de Transporte.

Representantes de la Secretarias de Gobierno y Transito indicaron que se trata de una vía del orden nacional, y que la Alcaldía de Manizales carece de competencia en la autorización de dicha intervención.

Según el reporte al llegar al sector funcionarios de la Secretaría de Movilidad y unidades de la Policía Metropolitana de Manizales fueron agredidos con piedras y bombas Molotov por los colectivos que se encontraban en la parte superior de la glorieta Los Cámbulos.

Minutos después se dio la intervención del ESMAD lo que originó el proceso de retención de los ciudadanos implicados quienes fueron llevados al Centro de Traslado por Protección CTP.

Luego de intervenir varias señales de tránsito verticales ubicadas en inmediaciones del control de las busetas del barrio Las Colinas, alrededor de 30 manifestantes impidieron el paso de los vehículos en la glorieta Los Cámbulos y lanzaron bombas Molotov a los efectivos policiales ubicados en el lugar.

Voceros de los manifestantes expresaron por las redes sociales que fueron agredidos por los uniformados de la policía y que hay dos personas heridas y que se impidió la labor de personas vinculadas a medios alternativos que cubrían la información. La información fue desestimada por las autoridades.