La estrategia de la policía para la prevención de delitos permitió atender el fin de semana 1.228 llamadas, recibidas en las líneas de emergencia 123 y 112.

Durante el fin de semana continuamos realizando planes focalizados y aplicamos procedimientos policiales entorno a la preservación de la integridad de las personas y así mismo evitar la ocurrencia de hechos que afecten el patrimonio de los ciudadanos.

La planeación policial enmarcada en la prevención de delitos, nos permitió atender durante el fin de semana 1.228 motivos de Policía que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112.

De ellas 744 fueron efectivas, de las cuales 138 nos permite prevenir delitos como personas lesionadas u homicidios, al atender riñas y hechos de violencia intrafamiliar en la zona urbana de Manizales. Se capturan 23 personas por diferentes delitos, lesiones personales, hurto y tráfico de estupefacientes.

Con la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia 168 personas son acreedores de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

302 personas se trasladaron por protección al CTP en la prevenir afectación en la integridad propia y de terceros.

RESULTADOS
Captura orden judicial 6
Captura en flagrancia 17
Bazuco incautado 45 grs
Base de coca 314 grs
Incautaciones de elementos o cosas $ 19.000.000
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia 168
Personas trasladas al Centro de Protección  (CTP). 302

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad, a denunciar todo hecho delictivo que afecte la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea única de emergencia 123 y al número único del cuadrante.V