Tras varios meses de recolección de información a través de diferentes fuentes formales, testigos y personas residentes en el sector de la Galería, se logran tramitar 10 diligencias de allanamiento y registro.

Se estableció que varias personas estarían comprometidas en la venta y distribución de sustancias estupefacientes, mediante la modalidad de domicilio, venta de sustancias en puntos móviles estratégicos y viviendas ubicadas en el sector del centro, galería, los agustinos, Parque Alfonso López y sus alrededores,.

Para la labor ilícita se utilizaban motocicletas y vehículos para su entrega, así mismo ejercían un control territorial en estos sectores, donde cobraban a otras personas por distribuir estupefacientes.

Según la Policía , la red estaba conformada por 20 personas y tenían establecidos los roles de dosificadores, transportadores y expendedores.

 En las diligencias de registro se logró la incautación de elementos materiales probatorios: 11 celulares, la suma de $ 7 millones 93.000  en efectivo,   una motocicleta y alucinógenos.

Así mismo se logró establecer que estas personas son reconocidos actores criminales recurrentes y reincidentes. Al verificar en el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) suman 142 anotaciones por delitos como hurto calificado agravado; concierto para delinquir;  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes;  porte ilegal de armas de fuego; lesiones personales,  entre otros.

Los capturados y elementos materiales incautados fueron presentados ante la autoridad competente que  se encargará de establecer su situación jurídica.

👉 AUDIO Cl Raúl Vera Moreno , comandante de la Policía Metropoitana de Manizales

👉 AUDIO Diana Mejía Grand , secretaria de Gobierno de Manizales