El encuentro infantil y juvenil inicia este sábado a las 3 de la tarde , y el Festival , tres horas y media más tarde.

La cumbia, los torbellinos, las danzas, el pasillo y el bambuco, se toman a Manizales este sábado 19 de diciembre, con el encuentro infantil y juvenil, y el Festival de Música Colombiana, en el que participarán 12 artistas, entre solistas y agrupaciones.

Este festival organizado por la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, busca promocionar, conservar y fortalecer las manifestaciones humanas y artísticas alrededor de la música colombiana, la representación de costumbres y el despliegue cultural.

En el encuentro infantil y juvenil participarán artistas como Andreina Restrepo; Angie Daniela Serna; Florecer Andino; Jerónimo González; Majo Valero y Sara Rodríguez.

En el festival, estarán 5 Pal Mundo; Dueto Renaceres; Ensamble Cruzao; Ensamble pal viento; Yuli Fernanda Gómez y el grupo coreográfico Fundación Cultural Renacer Folklórico.

“Debido a la pandemia, este evento se ha trasladado a la virtualidad como la mejor opción para darle continuidad a los diferentes procesos; lo que le permite a la Alcaldía de Manizales y al Instituto de Cultura y Turismo, generar más visibilidad no solo a nivel local sino regional, nacional e internacional”, afirmó Camilo Naranjo Molina, gerente del ICTM.

La tercera entrega del festival se hará desde la Reserva de Río Blanco, uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves de la ciudad, y una de las regiones más ricas en biodiversidad del planeta.

Contará con dos momentos, el primero será a partir de las 3 de la tarde y estará enfocado en el talento más joven con el Encuentro Infantil y Juvenil, que tendrá la participación de 6 pequeños artistas, con un gran
recorrido musical.

La segunda parte del festival, que se realizará a partir de las 6 y 30 de la tarde,  es un encuentro que reúne a los máximos exponentes de la música colombiana de Manizales.

La transmisión se llevará a cabo por la página de Facebook del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.