En Manizales, 43 mil personas sin empleo

El Dane señaló que el desempleo entre marzo y mayo llegó al 21,4%, el doble que el año pasado. Neiva, Ibagué y Armenia, con el mayor número de desocupados.

 

El número de inactivos pasó de 146 mil a 162 mil, mientras que los ocupados bajaron de los 189 mil a los 157 mil. En el país la tasa de desocupación aumentó al 21,4% en mayo, lo que significa que solo 17,3 millones de colombianos se encontraban trabajando, contra 22,1 millones el año pasado, una reducción de 4,9 millones de personas ocupadas frente a ese mes de 2019.

“Esta reducción corresponde al 22% de la población ocupada. Pero recordemos que en abril se vio una reducción de 5,3 millones de ocupados que era el 25% del total aproximadamente. Entonces vemos una reducción de la ocupación significativa pero menor a la de abril”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

No obstante, hablando estrictamente de personas que se declararon desempleadas en mayo, se reportaron 2,1 millones nuevas en comparación con mayo de 2019, de las cuales 2,068 manifestaron que fue por la pandemia.

Por ciudades, Neiva (32,8%), Ibagué (31,7%) y Armenia (30,4%) ocupan las mayores tasas de desempleo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.