La Secretaría de Salud Pública invita a los manizaleños a ser responsables con su seguridad social, teniendo en cuenta la situación actual de propagación de COVID-19 en Manizales.

Contar con afiliación a una EPS es asegurar el acceso a los servicios en salud que se requieran.

Según la situación social y económica de las personas, el área de Aseguramiento en Salud indica los siguientes mecanismos para el ingreso al Sistema de Salud.

Para la afiliación al Régimen Subsidiado se dispone del correo electrónico [email protected] y la  línea telefónica: 318-716-3151 (habilitada de lunes a viernes entre 7:00 a.m. y las 3:30 p.m.).

En estos canales las personas deben indicar los siguientes datos: nombre completo y apellidos, tipo y número de documento de identidad, fecha de nacimiento, tipo de sangre, contacto telefónico (celular o fijo), dirección y barrio, correo electrónico y EPS de su elección: Asmet Salud o Nueva EPS.

Los datos solicitados se ingresan a la plataforma web del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) y, en caso de ser rechazado el trámite por alguna razón, se establecerá comunicación oportuna con el usuario.

En el Régimen Contributivo se cuenta con la Afiliación Adicional, en la cual el cotizante puede incluir como beneficiarios a: abuelos, sobrinos, nietos, hermanos, tíos, tío abuelo, bisabuelos, bisnietos, suegros, yernos, nueras, cuñados; siempre y cuando se cotice según la edad y sexo