La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría realizó 189 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP, en las líneas de emergencia se recibieron 1.332 llamadas, atendidos 99 casos de riñas, 32 por violencia intrafamiliar y 188 llamadas por perturbación de la tranquilidad, principalmente por música a alto volumen.

De viernes a domingo se desplegaron las capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en Manizales y Villamaría, logrando los siguientes resultados:

En Manizales se capturaron 10 personas en flagrancia, entre ellas por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Se hicieron 316 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se realizaron 189 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP, se recibieron 1.332 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 99 casos de riñas, 32 por violencia intrafamiliar y 188 llamadas por perturbación de la tranquilidad, entre otros factores (principalmente por música a alto volumen).

La Seccional de Tránsito y Transporte contó con toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones se impusieron 57 comparendos y se realizaron 20 inmovilizaciones por infringir el Código de Tránsito.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a denunciar hechos delictivos a través de las líneas de atención y de emergencia 112 y 123.