La carrera busca ser un evento deportivo institucionalizado, de reconocimiento a nivel nacional por su categoría y exigencia.

Se espera la participación de 3.500 personas para recaudar fondos y fortalecer la labor social de las fundaciones Club Activo 20-30 y Pequeño Corazón.

La Gobernación de Caldas se vincula a la carrera Manizales 5k en la categoría intercolegiados a través de las Secretarías de Educación y Deporte.

El día del evento se trasladarán niños mayores de 14 años de la región Centro Sur hasta la capital para motivarlos a llevar una vida saludable, la sana ocupación del tiempo libre y así, también, aportar a una causa solidaria, señaló Andrés Felipe Marín, secretario del Deporte

Mónica Giraldo, gerente de la Fundación Pequeño Corazón, destacó el apoyo de la Gobernación de Caldas a esta iniciativa.

La carrera está compuesta por la competencia en tres distancias: 15 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros debidamente juzgadas por la Liga Caldense de Atletismo y controlada por medición electrónica (chip).

El recorrido del recreativo será en centro histórico de la ciudad y los participantes podrán salir a correr o caminar en familia con amigos, incluso, con sus mascotas.

La funcionaria agregó que desde la Territorial de Salud se pretende que un grupo de colaboradores participen en la carrera con la cual se ayudará a salvar la vida de niños con problemas del corazón.

Manizales 15k se desarrollará el 19 de abril de 2020. Se contará con categorías juveniles y personas en situación de discapacidad en las distancias competitivas.