En operativos en la vía Panamericana se logró la incautación  de 80 mil dosis de marihuana, avaluadas en 400 millones de pesos y la detención de un individuo.

En una operación conjunta  entre tropas del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada en trabajo coordinado con el CTI y la Policía se logró la incautación de dos vehículos, uno transportaba 20 kilogramos de Marihuana ‘cripa’ por la vía Panamericana de la ciudad de la capital caldense.

Gracias a fuentes humanas, se logra interceptar un segundo vehículo con placas de Cali, y en él, 53 kilogramos de la misma sustancia ilegal, donde también se obtiene la captura de un sujeto, sobre el sector de la misma vía.

En los dos registros los uniformados hallaron 73 kilogramos  sobre  la parte trasera de los vehículos, los cuales estaban impermeabilizados en plástico y cinta trasparente   y  estarían avaluados en 400 millones de  pesos y del cual se podrían extraer alrededor de  80.000 dosis.

El capturado  fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, para la realización de las respectivas audiencias de legalización e imputación de cargos.

El Comandante del Batallón Ayacucho, Teniente Coronel, Eduar Mauricio Delgado Hernández, exhortó a los caldenses a denunciar y resaltó, que gracias al apoyo obtenido por parte de la población civil mediante el suministro de información real y oportuna se logró este nuevo resultado operacional.

 “Ratifico nuestro compromiso como Ejército Nacional  para seguir trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana  por la seguridad y el bienestar de los caldenses.

Mantendremos nuestras operaciones de control territorial para neutralizar cualquier estructura criminal. y de manera conjunta e interagencial  con todas las instituciones para contrarrestar cualquier amenaza que atente contra la seguridad en todo el territorio caldense” anotó.