La secretaria de salud busca 500 personas retiradas del Régimen Contributivo, de los niveles 1 y 2, además de 185 personas con requisitos para la afiliación al Régimen Subsidiado

Ante la actual emergencia en salud por el virus COVID-19, en la alcaldía de la capital caldense se han trazado como meta que todas las personas estén afiliados a una EPS  a fin de garantizar el acceso a los servicios en salud sin barreras.

Para proteger la salud de los ciudadanos  y promover la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud,  la Secretaría de Salud Pública dispuso el correo electrónico [email protected],  como también la línea telefónica: 3187163151 (habilitada de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.).

En estos canales de comunicación, las personas interesadas en la afiliación a una EPS deben indicar los siguientes datos para proceder a la afiliación al Régimen Subsidiado: nombre completo y apellidos, tipo y número de documento de identidad, fecha de nacimiento, tipo de sangre, contacto telefónico (celular o fijo), dirección y barrio, correo electrónico y EPS de su elección: Asmet Salud o Nueva EPS.

Recordaron que para realizar la afiliación al Régimen Subsidiado, los datos proporcionados se ingresan a la plataforma vía web del Sistema de Afiliación Transaccional -SAT- y en caso de rechazo,  por alguna razón, se establecerá comunicación con el usuario.

También se convoca a las personas sin afiliación en salud que conforman el Listado Censal como son: desmovilizados, desplazados, voluntarios de bomberos, Defensa Civil o Cruz Roja, colombianos repatriados o retornados de Venezuela, habitantes de calle, discapacitados entre los 18 y 60 años en centros de protección; siempre y cuando no cumplan las condiciones para pertenecer al régimen contributivo.

Desde el momento de la afiliación a la EPS del Régimen Subsidiado en Asmet Salud o Nueva EPS, los usuarios tienen derecho a los servicios de salud como consulta medicina general y de odontología, consulta de especialistas, cirugías, atención de enfermedades de alto costo, entrega de medicamentos, exámenes de laboratorios básicos y especializados, radiología e imágenes diagnósticas, entre otros procedimientos diagnósticos y terapéuticos.