Las aprehendidas, conocidas como  Adri, Indira y Sandra,  operaban  en los sectores del Centro y la Galería. Al  parecer abordaban a sus víctimas cerca a los establecimientos públicos como  discotecas, cantinas y bares.

Cada una de ellas, según la Policía cumplía un rol específico, con el fin de cautivar o atraer a hombres como potenciales víctimas.

Después de que obtenían su atención interactuaban, utilizando armas blancas y al parecer en algunos casos para ponerlas en un estado de indefensión, se valían de sustancias tóxicas, y luego las trasladaban hasta residencias u hoteles cercanos para consumar el hurto.

La operación se ejecutó mediante tres diligencias de allanamiento y registro,  logrando la materialización de las órdenes de captura de estas tres mujeres, quienes al parecer integran la estructura delincuencial conocida como  “MORFEO”.

Las capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.

Estas personas son recurrentes y reincidentes en conductas punibles .  Suman entre ellas 15 anotaciones en SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por los delitos de Hurto, Tráfico de Estupefacientes y Lesiones Personales.

En las últimas horas funcionarios de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de un Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO), dedicados al hurto calificado y agravado.