El alcalde , Carlos Mario Marín, anunció la creación de un fondo de inversión de 10 mil millones para superar la emergencia del Coronavirus. Hoy se repartirán mercados a familias necesitadas.

De este fondo se invertirán 2 mil 300 millones para las familias que pertenecen a la población más vulnerable y que son alrededor de 86 mil personas de los estratos 1, 2 y 3, quienes además no reciben ningún subsidio del Gobierno.

Se decidió crear un fondo de inversión de 10 mil 312 millones de pesos inicialmente para atender la emergencia. De este fondo se invertirán 2. 300 millones para las familias que pertenecen a la población más vulnerable y que son alrededor de 86 mil personas de los estratos1, 2 y 3, quienes además no reciben ningún subsidio del gobierno.

Con este dinero se atenderá a una de cada cinco personas de la ciudad. Dentro de esta población se encuentran vendedores informales, madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad, adultos mayores y comerciantes. La entrega de estas ayudas será dirigida puerta a puerta y tendrá el acompañamiento de Cruz Roja y Policía Nacional.

La Administración Municipal ha analizado minuciosamente cómo se ha comportado la población de Manizales en los últimos 10 años y quiere contener a la población en condición de vulnerabilidad para que no se devuelva a la situación de pobreza.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Medio Ambiente, expresó: “Estas personas se seleccionaron por medio de un cruce de bases de datos de la Administración Municipal y del gobierno nacional, las cuales se identificaron a través del Departamento Nacional de Planeación”.

Dato de interés

No hay que inscribirse para ser beneficiario de esta medida de atención alimentaria debido ya que se tiene identificada a la población que más lo necesita.