La policía fue alertada sobre ciudadanos que se encontraban en un establecimiento comercial del barrio El Carmen, consumiendo licor. Los hombres con edades entre los 31 y 74 años fueron detenidos.

En desarrollo del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y con el fin de garantizar el cumplimiento del Decreto 636 del 06 de mayo de 2020 por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, personal del cuadrante 1, logró la captura  de ocho personas por violación a medida sanitaria.

Los hechos se presentaron en el barrio el Carmen, donde personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron alertados por el CAD, Centro Automático de Despacho manifestando que varios ciudadanos se encontraban en un establecimiento comercial violando la medida sanitaria, de inmediato el cuadrante atendió el llamado y al llegar al lugar encontró dentro del establecimiento a ocho ciudadanos  de 31, 34, 47, 52, 58, 64, y 74 años de edad.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por violación al Artículo. 368 del Código Penal, evadiendo las medidas sanitarias, a quienes además se les aplico la medida correctiva Artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana por (Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía) y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

El llamado de la Policía en Manizales es a acatar las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional y el Decreto 380 del Alcalde de la ciudad en cuanto al Pico y Cédula que se ha establecido  para prevenir la propagación del COVID-19.

Hasta la fecha en Manizales se han impuesto 2.985 comparendos por incumplimiento a la medida sanitaria.

Policía Nacional: “Somos Uno. Somos Todos”.