La Policía Metropolitana ejecutará planes de prevención de delitos en zonas con mayor intolerancia social. 500 uniformados vigilaran con el apoyo de 467 cámaras de seguridad.

 

Para atender una de las celebraciones más importantes del año, se ejecutarán planes preventivos, focalizados en la atención inmediata frente a los motivos de Policía, atención oportuna a los llamados a las líneas 123 Y 112 de atención a emergencias.

Esta es una celebración fuera de lo común. Sabemos que debemos respetar las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio y que por tal razón las fiestas, los encuentros masivos y las grandes reuniones deberán ser aplazadas. Por eso nada más valioso que los mensajes que nacen del corazón y el compromiso de velar por la salud y la seguridad de quienes nos dieron la vida.

Los diferentes cuadrantes estarán prestos a reaccionar ante situaciones que alteren la tranquilidad y convivencia ciudadana. Quienes pretendan portar armas corto punzantes, fomenten riñas, quienes perturben la tranquilidad y convivencia ciudadana serán trasladados al centro de traslado por protección CTP, para su protección y la de terceros.

Tenemos volcados todos los dispositivos fijos y móviles en la ciudad para detectar personas que incurran en estos comportamientos contrarios a la convivencia y trasladarlos inmediatamente porque nos interesa proteger la integridad de las personas.

Desde nuestra institución les deseamos a todas las madres una jornada llena de amor, tranquilidad y creatividad. Invitamos a los ciudadanos a vivir esta fecha respetando los protocolos sanitarios. Cada acción en contra de las normas pone en riesgo el bienestar de nuestras familias.

A partir de las 6:00 de la tarde de hoy regirá en Manizales la ley seca, con motivo del Día de la Madre. La restricción se extenderá hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123.