La capital de Caldas es uno de los primeros municipios del país que inició con el programa. El Programa de Alimentación Escolar se adjudicó a la unión temporal Mundo Social 2021.

“Somos un modelo nacional por nuestros procesos de estrategia, planeación y ejecución del PAE. Cumplimos desde el inicio del calendario escolar en las instituciones educativas”, dijo Paula Andrea Loaiza Giraldo, directora y coordinadora del PAE en Manizales.

 Mensualmente se entregarán 26 mil paquetes alimentarios en la modalidad de ración para Preparar en Casa (RPC), lo que significa que los padres de familia podrán reclamar los kits de alimentación para llevarlos a sus hogares y prepararlos en estos.

Ayer lunes se entregaron 450 kits alimenticios en la Institución Educativa Rafael Pombo (vereda La Garrucha) y 200 en el Colegio Latinoamericano de Manizales, establecimientos que iniciaron clases en modalidad virtual.

Se espera que más escuelas y colegios reciban sus entregas en el transcurso de esta semana, a medida que retomen labores.