La Alcaldía de Manizales, agradeció a la Fundación Luker, la entrega de los equipos a 1.500 estudiantes, como parte del programa “Mi Escuela En Casa”.

 

El Secretario de Educación, Francisco Vallejo, dijo que tienen el objeto de fortalecer la educación virtual de aquellos estudiantes del sector oficial más necesitados y así impulsar el estudio a distancia, para que podamos seguir prestando un servicio con calidad”, expresó.

La actividad, desarrollada en la Escuela Normal Superior de Caldas, contó con la representación del estudiantado y de los rectores de los colegios. José Manuel González, director de la Institución Educativa Bosques del Norte, dijo sentirse satisfecho y alegre por lo que llamó una “demostración de preocupación por la educación de los jóvenes de Manizales”.

Él y el resto de directores recibieron en calidad de donación estos equipos que deberán ser distribuidos por ellos entre los alumnos, urbanos o rurales, que mayores necesidades presenten para desarrollar sus contenidos virtuales. “Este es un signo más de nuestro compromiso con la educación y de nuestro interés de que todos los niños puedan emprender procesos educativos de calidad”, destacó el gerente de la Fundación Luker, Pablo Jaramillo.

Datos de interés

  • Desde el pasado 5 de abril que comenzó el programa Mi escuela en casa, la Alcaldía de Manizales ha fortalecido la educación pública con la entrega de 3 mil 900 guías de interaprendizaje, 26 mil cartillas y 182 mil paquetes alimentarios en 118 sedes educativas.

Con el apoyo de la Fundación Luker y la firma TIGO, se han entregado 35 mil 400 sim card con datos de navegación y minutos ilimitados para cubrir el 100 por ciento de la conectividad de los estudiantes del sector rural.