La propuesta, aprobada por unanimidad en el Concejo, pasó a sanción del alcalde. Los cabildantes expresaron que la respaldan, debido a que es un proyecto de beneficio para toda la ciudadanía.

De esta manera, anualmente, a paprtir del 2021,  se llevará a cabo en la ciudad la Semana de la Movilidad, tiempo en el que se realizarán actividades de sensibilización para la movilidad y la seguridad vial, a través de la pedagogía y cultura para reconocer los puntos críticos de siniestralidad, hacer reconocimieto de buenas prácticas.

También se celebrarán el Día del Motociclista , con el fin de promover la conducta responsable y segura  Día del Ciclista , con actividades culturales, Día del Conductor del Servicio Público. Ddía del Taxista. Día del Peatón.

Se capacitarán  los clubes de motos y carros, y  se ejecutarán actividades pedagógicas con comerciantes , referentes  al espacio público.

Según el ponente, esta semana se articulará con la Semana de la Movilidad realizada desde el Gobierno Nacional, y aún sin realizarse en el ámbito nacional se podrá hacer en la ciudad.

TRABAJO EN CONJUNTO

El concejal Sierra Serna explicó que los recursos para el desarrollo de la Semana de la Movilidad provienen de las Secretarías de Educación, Tránsito, Medio Ambiente, Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, y el Instituto de Cultura y Turismo. 👉 AUDIO

El pecretario de Tránsito, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, indicó que hace unos dos meses se realizó una Semana de la Movilidad, y que en este sentido se articulará con el proyecto de acuerdo. 👉 AUDIO

CIFRAS
29% de los manizaleños se moviliza a pie
28%, en transporte público (bus, buseta, microbús, cable).
6%, en taxi
12%, en motocicleta
2,71% en transporte escolar
1%, en vehículo particular
1% ,en bicicleta
28%, en medios de transporte como jeep e intermunicipal.