Los hechos , materia de investigación, ocurrieron en el 2017 en un apartamento en Manizales, en donde los implicados por la fuerza accedieron carnalmente a la mujer.

Por los delitos de acceso carnal violento en concurso con acto sexual violento agravado fueron imputados Germán Daniel Díaz Álvarez, José Mauricio Parra Suárez e Isaías de Jesús Bustamante Suárez ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 10 de febrero de 2017 en un apartamento en Manizales (Caldas), donde los tres implicados, quienes estaban departiendo, bebiendo licor y, al parecer, consumiendo sustancias alucinógenas, presuntamente por la fuerza despojaron a la víctima de su ropa, la tocaron por todo el cuerpo hasta que la accedieron carnalmente.

Se conoció que mientras abusaban de la víctima, otros dos hombres la sujetaban de los brazos, y que además la sometieron a humillaciones y burlas por su cuerpo. Posteriormente, la mujer fue sacada de la vivienda y enviada a su casa en un taxi.

De acuerdo con lo establecido, la afectada tenía una amistad de años con Díaz Álvarez, quien la contactó esa noche para que salieran. Él la recogió en un vehículo en el que se encontraban los otros procesados, a los cuales ella conoció en esa oportunidad. Los imputados no aceptaron los cargos que les endilgó el ente acusador.