En el marco de la lucha anti-contrabando, en las últimas horas,  personal adscrito a la Subestación de Policía Maltería,  descubrieron  los fármacos en un vehículos de transporte de encomiendas.

Los policías, quienes hacían un control en la vía,  le hicieron la  señal de pare al automotor, que de Manizales se dirigía a Medellín. Cuando se inspeccionó la bodega observaron 3 cajas que decían contener medicamentos. Esto llamó la atención de los policiales, quienes de inmediato solicitaron al conductor la respectiva documentación.

Medicamentos controlados: Metadona Clorhidrato de 40 MG  20 tabletas, Hidromorfona Clorhidrato 2.5MG caja por 20 tabletas, fenobarbital de 100MG cajapor 30 tabletas, Oxyrapid inyección de 10MG (clorhidrato de oxicodona), Neupro6MG parche transdérmico, Oxicodona Clorhidrato 20 G, Tarka SR  180 MG de 14 tabletas y 48 Ampolletas DeFentanilo De 0.5MG/10ML.

Medicamentos de uso institucional así: Lantus (InsulinaClargina) 100 U/ML, Novo Rapid Flexpen (Insulina Asparta) 100 U/ML Januvia(Sitagliptina) Caja Con 28 Tabletas, Cajas De Neupro 6MG de 14 parches transdermicos, Humalog 100 U/ML (Insulina Lispro)100 U /ML, Dulaglutida (Trulicity 1.5 MG/0.5ML y 40 cajas de Sinovul (levonogestrel etinilestradiol) de 0.15 mg cada caja con 50 unidades x 21 tabletas recubiertas, 10 frascos de ketamina.

De inmediato se procedió a realizar la respectiva incautación, según lo ordenado en el decreto 677 de 1995, que ordena: “Cuando por su naturaleza no se encuentre almacenado o conservado con las debidas precauciones- no cumple con el transporte adecuado y hay medicamentos de uso institucional y medicamentos de uso controlado, por no portar la respectiva documentación que acredite su legalidad”.

Además de estos fármacos,  se hallaron 80 pastillas de éxtasis que fueron incautadas y puestas a disposición de la autoridad competente.

Según indican en la Territorial de Salud de Caldas estos medicamentos pueden causar daños irreversibles si no se suministran bajo seguimiento médico.

La totalidad de medicamentos fueron dejados a disposición de la secretaría de Salud De Caldas.