El más reciente informe de la Policía da cuenta de la incautación de 30 kilos de marihuana transportada bajo la modalidad de encomienda, con destino a Barranquilla.

Los hechos tuvieron lugar en el Kilómetro 7+150, vía puente la libertad, sector de Sabinas, momentos en que se adelantaba registro y control a mercancía transportada mediante el servicio de encomienda.

Al momento de verificar la carga de un vehículo tipo camión, se hallaron 3 cajas de cartón las cuales, dentro de las cuales había 30 paquetes rectangulares con 30 kilos de marihuana.

La droga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tiene un avaluó comercial de $30 millones aproximadamente, reveló el mayor Fabián Baquero, jefe de la SIJÍN .

En lo corrido del año la Policía en Manizales ha logrado la captura de 1.429 ciudadanos en flagrancia y 358 por orden judicial , para un total de 1.787 .

De esa cifra, 809 han sido aprtehendidos por trafico, fabricación o porte de estupefacientes y se han incautado 1.851 kilos de marihuana.