Tras 25 años de espera, la Alcaldía intervino esos escenario con urbanismo táctico y muralismo , en línea con la tendencia mundial de ciudades como Barcelona, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Recreando elementos urbanos a través de la renovación de fachadas con murales artísticos que reflejan nuestra riqueza en fauna y flora, artistas manizaleños les dieron vida a 14 canchas y casas de la cultura, urbanas y rurales, para conectarlas con los habitantes.

“Vamos a llenar la ciudad de colores. Esta cancha que hoy inauguramos y abrimos es para que cada vez tengamos mejores escenarios deportivos; para que los niños, sin temor, vengan a los parques, para que cada vez haya menos consumo de droga”, manifestó el alcalde Carlos Mario Marín Correa, durante la inauguración de estas intervenciones, realizada en la polideportiva del barrio San Jorge.

El mandatario desmintió que las canchas intervenidas se vayan a privatizar. “En el gobierno anterior se cerraron algunas. Nosotros no vamos a cerrar ninguna; todas serán para los manizaleños, para el disfrute de la comunidad porque así también queremos construir ciudadanía”, recalcó.

Con esta acción, Manizales ratifica su compromiso con la cultura, el arte, la recreación y el deporte para la generación de espacios edificantes y de sano esparcimiento.