La medida está condicionada a que se mantenga una ocupación de camas UCI inferior al 70% y no se presente una situación de riesgo o de aglomeración, incluso con ocupación UCI menor al 70%.

Esta decisión se toma apelando a la responsabilidad y al autocuidado que deben asumir todos los manizaleños para adaptarnos a la nueva realidad, dice en una comunicación de la Alcaldía de Manizales.

Ello con el fin de reactivar la economía y gradualmente recobrar la normalidad.  Manizales tiene actualmente un porcentaje de ocupación UCI del 68,55%.

Aunque no se adoptarán de momento medidas restrictivas para la circulación, la Administración Municipal las implementará si se presenta una situación de riesgo, aglomeración o que vaya en contra de la salud pública, incluso si sucede con una ocupación UCI por debajo del 70%.

En el municipio solo regirán las prohibiciones descritas en el Artículo 6 del Decreto 039 del 14 de enero de 2021 para las siguientes actividades:

  • Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Discotecas y lugares de baile.
  • Consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio que no estén en las pruebas piloto.