Los organismos de socorro reportaron varias afectaciones ayer viernes provocadas por la tormenta eléctrica debido a las intensas lluvias de la noche en la ciudad.

El caso más crítico, atendido por Bomberos, fue el colapso de una vivienda en el barrio Estrada. La estructura se desplomó dejando a sus habitantes con heridas leves.

La UGR, Unidad Para La Prevención y Gestión de Riesgo, hará el ceso de los damnificados para otorgarles el subsidio de arriendo.

Se reportó además que en el barrio Los Alcázares la caída de árboles y postes afectaron dos vehículos, en uno de los cuales hubo personas atrapadas. La vía se encuentra cerrada.

El fuerte aguacero, los vientos y las descargas eléctricas generaron daños en circuitos de energía eléctrica . En zonas comoMorrogacho, Chipre y Villamaría se presentaron cortes de luz.

“Muchas afectaciones sobre circuitos, líneas reventadas por árboles caídos. El personal de CHEC se encuentra atendiendo las fallas, pero las lluvias y las descargas atmosféricas hacen compleja la labor”, dijo uno  de los operarios

Cinco viviendas se inundaron en el barrio San Joaquín y otras casas en el barrio Bajo Cervantes.

Reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo

  • Se atendió la caída de un árbol en el barrio Alcázares, en donde había dos carros comprometidos cuyos ocupantes fueron evacuados.
  • En el mismo sitio otro árbol amenaza caída. Por ello  la Secretaría de Movilidad suspendió el tránsito temporalmente por la vía del sector de Los Lavaderos.
  • Hubo inundaciones en viviendas en la vía contigua a Carabineros y en el sector de la antigua Terminal de Transportes.
  • Se monitorearon las quebradas de Manizales. En la Quebrada Olivares se presentó un incremento del cauce.
  • Varios sectores de Manizales estuvieron sin  energía eléctrica.

En Villamaría

Bomberos Voluntarios de Villamaría reportaron que estuvieron sin servicio temporal de la línea de Emergencia.

Mientras se solucionó el problema se habilitaron los siguientes números para reportar emergencias: 3013850052  – 3212812549