En la celebración del día de La Madre no se registraron muertes violentas, una reducción del cometimiento de delitos del 50 por ciento. 1.068 llamadas de emergencia y 138 riñas.

 

En desarrollo del plan choque “El que la hace la paga, construyendo seguridad” y en desarrollo de acciones contra la delincuencia común y la prevención, la Policía Metropolitana de Manizales, a través de unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, lograron durante el fin de semana dos capturas por diferentes delitos.

Una reducción considerable, en comparación con los últimos cinco años, la celebración del fin de semana del día de la madre ha sido el menos violento, todos los delitos tuvieron una reducción del 50 %.

La planeación policial enmarcada en la prevención nos permitió atender durante el fin de semana 1068 motivos de policía que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. De ellas 1021 son de pedido efectivo, de las cuales 138 son de atención a riñas en la zona urbana y 21 por violencia intrafamiliar.

En la aplicación de la ley 1801 del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, se han realizado durante el fin de semana 177 comparendos, a personas que han hecho caso omiso a las medidas aplicadas por el gobierno nacional, en pro de mitigar la propagación del covid-19. Se les aplico la medida correctiva artículo 35 numeral 2 del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana por (incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía).

resultados
captura en flagrancia 2
comparendos ley 1801 177
comparendos (transito) 116
vehículos inmovilizados 31
vehículos regresados al lugar de origen 178
aplicación código nacional de seguridad y convivencia 96

 

La policía metropolitana de Manizales continúa realizando acciones en contra de la delincuencia, para neutralizar cualquier intención que afecte la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos.