Las autoridades desde el  Puesto de Mando Unificado monitorearon la jornada de manifestación ciudadana de este viernes 28 de enero. La protesta se inició en la Avenida Santander en dirección al centro de la ciudad, sumándose sus participantes a las protestas del país.

Ante esta situación , los agentes de la Secretaría de Movilidad redirigieron  a los conductores hacia las avenidas Paralela y Kevin Ángel. En el sector de Las Palmas se reportó cierre total de la vía.

La movilización ciudadana,  que se desplazaba sobre la Avenida Santander,  se desvió a la Avenida Paralela, la cual presentó cierre total  en el sector  de Confa de la 50. Se inició a las 4 de la tarde y se extendió hasta las 7 y 30 de la noche.

Los manifestantes tomaron luego la avenida del centro con dirección al Parque del Agua. De acuerdo con reportes del Puesto de Mando Unificado, algunos portaban elementos contundentes como piedras y palos.

A pesar de que funcionarios de la Secretaría de Gobierno intentaron dialogar con los manifestantes en el Parque del Agua para evitar el bloqueo de la vía, éstos se tomaron la Avenida Centenario , y al frente de la Plaza de Toros  instalaron una barricada con palos y piedras para evitar el paso vehicular