La Secretaría de Deporte hizo una prueba de protocolos para la reactivación de escenarios deportivos .

Con el nuevo decreto nacional, se permitirá la apertura de los escenarios deportivos de Manizales para los respectivos clubes y ligas, que deberán cumplir con los protocolos para evitar no solo el contagio, sino posibles sanciones.

En la cancha Luis Fernando Montoya, 12 futbolistas de la Liga Caldense realizaron la prueba de un entrenamiento individual, cumpliendo con los requerimientos de bioseguridad.

Los jugadores pasaron por el tamizaje y toma de temperatura. Además, entregaron la autorización de los padres para poder realizar esta actividad. Posterior a la entrada de los futbolistas, que en este caso fueron 12, seis en cada lado de la cancha, respetando el distanciamiento, los profesores realizaron una actividad individual con y sin balón.

Para estos entrenamientos se tendrá en cuenta la situación de la ciudad, y en caso de aumentar los contagios por Covod -19, se tomarán decisiones para cerrar o no los escenarios deportivos.

El secretario de Deporte, Carlos Alberto Arias Jiménez, confirmó el deseo de la administración municipal de comenzar con esta reapertura de escenarios deportivos, recalcando en la responsabilidad del autocuidado.

Dependiendo del área de los escenarios, se tendrá en cuenta el número máximo permitido para realizar la actividad. Además, cada liga deberá encargarse de sus respectivos protocolos de bioseguridad.

  • Estos protocolos estarán sujetos a la Resolución 000666 de 2020.
  • En caso de no tener liga, cada club deportivo, de manera independiente, deberá presentar los protocolos a la secretaria de Deporte y de Salud Pública para su respectiva aprobación.
  • La distancia recomendada entre deportistas es de por lo menos 2,3 metros