La Alcaldía de Manizales se unirá este sábado a la primera jornada de vacunación 2020, que tiene como eslogan ‘Día de Ponerse al Día’.

En Manizales se habilitarán 19 puestos urbanos y 2 rurales. La atención será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y es importante recordar que se debe llevar el carné de vacunación al momento de asistir.

Durante esta jornada se intensificará en el municipio las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil, con el fin de iniciar los esquemas de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el mismo.

Los biológicos que se aplicarán serán contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tosferina, infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus, entre otras, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los puestos de vacunación que estarán disponibles en la ciudad para esta jornada serán: centro de salud El Prado, La Asunción, Cisco, El Bosque, San José, Fátima, La Enea, Policlínica, Viva 1 A Laureles, Viva 1 A Centro, Corporación Mi IPS Cafetero, Confa la 50, Confa San Marcel, IPS Virrey Solís Centro, Interconsultas Sura, centro médico Sanitas, IPS Sinergia, Laboratorio Clínico de Caldas, IPS Universitaria, veredas La Cabaña y Kilómetro 41.