El Secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco,  informó que este miércoles la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, llegó al 84 por ciento, solo quedan 37 camas para la atención crítica de pacientes.

Es el segundo día consecutivo en el que la capital de Caldas se encuentra en estado de alerta roja, al registrarse en la noche del martes 17 de noviembre una ocupación del 80%, situación que no se había presentado en Manizales desde que se registró el primer caso positivo de COVID-19, en marzo pasado.

La Secretaría de Salud Pública de Manizales explicó que esta situación se debe en buena parte al pico de la pandemia que afronta actualmente la ciudad. También influye la hospitalización en UCI de personas por traumas relacionados con accidentes de tránsito.

El Secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco, hizo un llamado de atención e invitó a ser conscientes y responsables por el momento de pico pandémico. Recordó que el autocuidado es la herramienta más efectiva para desacelerar esta tendencia.