El viernes 25 y sábado 26 de noviembre en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional, sede Manizales, se llevará a cabo la Primera Feria de Consumo Consciente: una mirada hacia lo local. Esta iniciativa de Corpocaldas y MercaConsciente tendrá exposición y venta de productos pensados en el bienestar de los asistentes y una jornada académica en torno a experiencias locales.

“Durante esta feria los manizaleños podrán conocer las experiencias de los empresarios y emprendedores en torno a este tipo de comercio donde se promueve no solo un producto o servicio, sino una alternativa sostenible para el desarrollo de la vida diaria, como la ropa, la movilidad, los alimentos, entre otros”, puntualizó Sonia Cortés Bedoya, profesional especializada de Corpocaldas.

De acuerdo con la funcionaria, la feria surgió en respuesta a una demanda mundial de promover el uso y visibilizar los productos y servicios que generan un impacto ambiental positivo al ambiente, que proporcionen salud, bienestar y segundas oportunidades a artículos y materiales que son desechos para otros.

La feria cuenta con el apoyo de instituciones como Chec Grupo EPM, la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad Nacional y la Alcaldía de Manizales.

Agenda

Viernes 25 de noviembre

  • Exposición y venta de productos pensados para su bienestar

Hora: 8:00 a.m. a 7:30 p.m.

  • Jornada académica en torno a experiencias locales

8:00 a.m. Bienvenida
8:10 a.m. ¿Qué son los Negocios Verdes? Retos, oportunidades y experiencias de empresarios. Corpocaldas y empresarios de Negocios Verdes.
8:55 a.m. Presentación del programa Financiamiento para el Fomento de las Energías Renovables. Chec Grupo EPM y Bancolombia.
9:25 a.m. Estado de la Meliponicultura en Caldas. Corpocaldas  y Najil Cab.
10:15 a.m. Monedas sociales y economía solidaria. Moneda Luna, nodo Kumanday.
10:55 a.m. Compra Consciente para un Agro +Competitivo. Universidad Autónoma de Manizales.
2:00 p.m. ¿En qué consiste el Consumo Consciente y por qué es un motor de cambio ante la crisis global? MercaConsciente.
2:40 p.m. Turismo comunitario. Experiencias de empresarios locales
3:00 p.m. Aprovechamiento de residuos. Empresa Beeco.
3:30 p.m. Slow Fashion y Moda Sostenible. Open Sostenible.
3:50 p.m. Foro “Consumo Consciente, una mirada desde lo local”.

 

Sábado 26 de noviembre

  • Exposición y venta de productos

Hora: 9:00 a.m. a 7:30 p.m.

  • Proyección del documental Caldas Biodiversa

Hora: 6:00 p.m.