En esta segunda jornada de vacunación 972 integrantes del talento humano en salud de la primera línea de atención han recibido primeras dosis contra la Covid-19.


Este domingo 28 de febrero la capital de Caldas culminó la aplicación del segundo lote de vacunas Pfizer que el Gobierno Nacional destinó para continuar las primeras dosis al talento humano en salud de la primera línea.

“De un total de 966 dosis, accedimos a la aplicación de 972, seis dosis más logradas, gracias a la utilización de jeringuillas tipo tuberculina de bajo espacio muerto, que permitieron neutralizar la tendencia de pérdidas y, en algunos de los viales, incrementar el número de dosis disponibles”, explicó el secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

El municipio de Manizales queda atento a un nuevo envío del Ministerio de Salud y Protección Social para continuar inmunizando al personal de las clínicas y hospitales. Entre tanto, prepara la jornada de vacunación que comenzará este martes en 35 centros de bienestar del adulto mayor y en los centros carcelarios.

La Dirección Territorial de Caldas destinó para este fin 431 biológicos Sinovac, que se aplicarán exclusivamente a los adultos mayores de 80 años de edad.