La relación de la Alcaldía y de la Policía indica que por no acatar el aislamiento se aplicaron 42 multas, 123 por violar el código de policía y 37 infracciones de tránsito.

El toque de queda sectorizado empezó este sábado 1 de agosto, a las 2:00 p.m., y termina mañana a las 5:00 a.m. Aplica para barrios de cuatro sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar la vida en estos días críticos de pandemia.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y efectivos del Ejército recorrieron la ciudad controlando el cumplimiento de las medidas de toque de queda y restricción de venta y consumo de licor en cuatro sectores de Manizales, que buscan cuidar la salud de los manizaleños al contener la propagación de la COVID-19.

Los controles de las autoridades se llevaron a cabo en los barrios de los cuatro puntos en donde aplica el toque de queda sectorizado y la restricción de consumo y expendio de licor durante los fines de semana de agosto.

La Policía Metropolitana y la Unidad de Gestión del Riesgo realizaron perifoneo en los cuatro sectores cobijados por las determinaciones para recordar a los ciudadanos las restricciones. La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand, hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir la normatividad vigente, que busca cuidar la salud de los ciudadanos.

Hasta las 6:00 p.m. del domingo, la Policía Metropolitana entregó el siguiente reporte: ·

Sumando los datos de sábado y domingo, en total fueron:

  • 42 comparendos por irrespeto al toque de queda
  • 238 personas remitidas al Centro de Traslado por Protección (CTP)
  • 123 comparendos de Ley 1801 Código de Policía y Convivencia
  • 11 inmovilizaciones de vehículos
  • 37 comparendos de tránsito Datos de interés
  • El toque de queda nocturno sigue vigente para toda la ciudad, como venía desarrollándose. Empieza a las 7:00 p.m. y finaliza a las 5:00 a.m.
  • También rige restricción de consumo y expendio de licor en estos cuatro sectores para cada fin de semana de agosto. La medida arranca a las 2:00 p.m. de cada viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes.