El porcentaje de vacunados contra el Covid-19 es equivalente a 210. El más reciente censo de esta población revela que en la capital caldense  según el más recientes censo hay 700 personas en condición de calle.

“Estamos en una jornada de atención integral a las personas que habitan la calle dándoles afecto, atención psicosocial y descartando en ellas enfermedades de contagio. Además, vacunándolas contra la Covid-19 con la vacuna Janssen, que es la que más se ajusta a su necesidad por ser monodosis. Seguimos haciendo esta tarea social por una Manizales Más Grande”, expresó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

Reveló que la capital caldense tiene un censo aproximado de 700 ciudadanos en condición de calle, 40 % de ellos comenzó ya su proceso de inmunización con apoyo de Assbasalud. Adicionalmente, la Secretaría de Salud indicó que también se trabaja en la identificación de tuberculosis, VIH y sífilis, entre otras enfermedades.

“Se busca certificar su nivel de aseguramiento en salud y tratar de enganchar a estos habitantes a una EPS”, añadió el primer mandatario.