La Secretaría de Educación, realiza jornadas de control y verificación de los protocolos de bioseguridad que son obligatorios en la implementación del modelo de alternancia escolar, el cual determina el regreso gradual de los estudiantes a las aulas de clase en 26 colegios públicos y privados.

Francisco Vallejo, líder de la cartera educativa, recorrió los establecimientos junto a su equipo de trabajo, y dio un reporte satisfactorio al notar que las medidas se respetan en los centros educativos.

Se realizan controles preventivos al ingreso y salida de los estudiantes que consisten en tomar la temperatura, aplicar alcohol para desinfectar y dar pautas que velen por el distanciamiento social.

La ocasión es aprovechada para que la Secretaría entregue en los colegios los paquetes del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a acudientes y padres de familia de los alumnos matriculados.

Dichas entregas pasaron de 24 mil paquetes a 28 mil, es decir, 4 mil más que el año anterior con el fin de ampliar la cobertura y beneficiar con el PAE a más estudiantes de escasos recursos.