La Policía en Caldas aplicó un dispositivo de seguridad para evitar alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Es así que se desplegará a lo largo y ancho del departamento toda la capacidad institucional para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad y movilidad en las vías, por lo cual se ha dispuesto de toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones sobre los ejes viales, con el uso de radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos y unidades judiciales.

Se implementarán puestos de información y prevención de pausas activas, con el fin de evitar accidentes por microsueño, agotamiento físico y cansancio.

Además, se adelantarán planes y campañas en los diferentes municipios del departamento, donde personal de los grupos de Infancia y Adolescencia, Turismo, Carabineros, Gaula y prevención ciudadana, brindarán recomendaciones a la comunidad con el fin de evitar que se presenten casos de violencia intrafamiliar, lesiones personales y homicidios asociados a la intolerancia social y al consumo desmedido de bebidas embriagantes.

Invitamos a la ciudadanía a adoptar las recomendaciones de nuestros policías en las vías, acoger medidas de autoprotección y tener en cuenta, el cuidado por el medioambiente, la protección de los niños, niñas y adolescentes, control en el consumo de bebidas embriagantes, para prevenir situaciones que afecten la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

En aras de prevenir el incremento de la accidentalidad vial, hacemos un llamado a los diferentes usuarios de las vías, para que adopten comportamientos seguros durante este puente festivo y acaten las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones de Seguridad Vial:

  1. No conducir en estado de embriaguez
  2. No realizar maniobras peligrosas
  3. Conducir con precaución y llevar los documentos al día.
  4. Ser tolerante con los demás usuarios viales
  5. Respete las normas y señales de tránsito
  6. Infórmese del estado de las vías al #767 o en nuestras redes sociales @Policía_Caldas

Recomendaciones para Usuarios de Vehículos:

  • Desinfecte con regularidad las superficies de su vehículo con las que tiene contacto frecuentemente.
  • En la medida de lo posible mantenga ventilado su vehículo.
  • Al subirse al vehículo abra las puertas y permita que se ventile durante un par de minutos.
  • En la medida posible mantenga la distancia mínima recomendada.
  • Lave constantemente sus manos con agua y jabón durante 20 segundos.