La Policía realizó actividades de verificación en esa localidad del occidente de Caldas. Se revisaron establecimientos prestadores de servicios turísticos tales como hospedajes y alojamientos.

En la actividad se dio la socialización y sensibilización a la comunidad de Marmato sobre xenofobia, trata de personas, tráfico de migrantes ESCNNA y normatividad migratoria

Los operativos se desarrollaron en la zona comercial de ese municipio, con el fin de constatar que aquellos lugares acaten las pautas establecidas para su funcionamiento, además de verificar las condiciones sanitarias, uso del suelo, certificado de Bomberos, condiciones de los niños y adolescentes, explotación sexual infantil, protocolos de bioseguridad, y demás requisitos exigidos  por la ley.

En el operativo se intervino un establecimiento de hospedaje, el cual no cumplía con el lleno de los requisitos establecidos.  Durante el operativo se logró identificar a 155 migrantes venezolanos.

Los controles adelantados por las autoridades en el departamento se realizaron por solicitud de la comunidad, en aras de generar una migración segura, regulada y encaminados en garantizar la seguridad y sana convivencia de los caldenses.

AUDIO , intendente Camilo Andrés Ruiz Venegas