Los directivos del terminal aéreo indicaron que entre febrero y marzo se presentó un incremento del 32% por ciento, en marzo el doble de lo proyectado.

Un factor de crecimiento de las cifras se atribuye a que el mes pasado se contó con un puente festivo y  con la Semana Santa, registrándose gran movilización durante el domingo de ramos y el día miércoles de la siguiente semana.

La activación del turismo en la región pese a que la temporada no fue tan fuerte como en años anteriores, contribuyó a la movilización de turistas a través del Aeropuerto.

Se trabaja en las estrategias para reforzar los destinos para los turistas y la movilidad con todos los protocolos, lo cual posibilita la activación de nuevas frecuencias y ayuda a estabilizar el flujo de pasajeros.

La industria de la aviación comercial,  a la que se suma esta terminal aérea en la búsqueda del mantenimiento de la confianza, trabaja en ofrecer espacios libres de contagio y control de la Covid-19, por lo que se realizan constantes controles de bioseguridad al ingreso a sus instalaciones y en las respectivas zonas de la terminal aérea.

Su infraestructura está habilitada para proporcionar facilidad en el ejercicio del distanciamiento social y las medidas de vigilancia que no solo garantizan la seguridad del pasajero, sino también el control en el cumplimiento de estas.

RECOMENDACIONES A LOS VIAJEROS

Los directivos del Aeropuerto Internacional Matecaña mantiene la aplicación de los  protocolos, mientras se establecen las normativas generales para el tratamiento de los pasajeros que han recibido la dosis completa de sus vacunas.

Se recomienda a los pasajeros que eviten inconvenientes llegando a tiempo y utilizando las herramientas tecnológicas para el cumplimiento de los requisitos previos, durante su vuelo y al ingreso a su destino.