Integrantes  de las Fuerzas Militares confirmaron que en una operación ejecutada en la vereda Santa Rita en el municipio de San Vicente del Caguán, murieron los presuntos integrantes de las disidencias del grupo ilegal, 4 hombres y 4 mujeres, de la estructura denominada ‘Frente Primero’ o ‘Armando Ríos’.

No se descarta que entre los muertos esté el máximo cabecilla de ese grupo armado, alias ‘Iván Mordisco’, desertor de los acuerdos de paz y principal aliado criminal del fallecido en Venezuela alias ‘Gentil Duarte’.

Los ilegales fallecieron en un bombardeo y luego un asalto directo de las tropas sobre dos campamentos, compuestos por 41 cambuches. Hasta el momento, se han incautado dos fusiles, seis pistolas, proveedores, municiones, granadas y armas trampa.

Se localizaron dos geoposicionadores, tres radios base y scaner y hasta un dron. También las autoridades encontraron una antena ‘Beagan’, dos computadores portátiles, un disco duro, siete celulares y dos USB.

El ministro de Defensa, Diego Molano, había escrito en su cuenta de Twitter, que en el transcurso de la madrugada de este sábado “nuestra Fuerza Pública ha desarrollado operaciones en contra del Frente Primero de las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare”