El primero de ellos es la inauguración del Parque La Paz, programado para este viernes 13 de marzo, a las 5:30 de la tarde. Así lo dispuso el gobierno local

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira expresó que “aunque en la ciudad no se ha confirmado ningún caso de Coronavirus, siendo responsables y atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y con la directriz del alcalde de Pereira, Carlos Maya, se toma la decisión de aplazar el evento para no exponer a la ciudadanía a eventos masivos ni aglomeraciones”.

La invitación es a mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, la limpieza de superficies, evitar el uso de tapabocas si no presentan síntomas gripales y consultar si presentan síntomas relacionados con fiebre alta, tos seca o complicaciones gripales.

TAMBIÉN SE SUSPENDE LA VÍA ACTIVA DE ESTE DOMINGO 

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira suspende la realización de la Vía Activa de este domingo 15 de marzo, atendiendo las medidas presentadas por el presidente de la República Iván Duque Márquez .

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria en Colombia, según directrices de la Organización Mundial de la Salud, todos los eventos públicos que cuenten con la asistencia de 500 personas o más, quedaron cancelados en todo el país a partir de las 3:00 p. m. de este jueves, motivo por el cual en Pereira se suspende esta actividad deportiva en el corredor vial de la ciudad comprendido desde la Avenida Ferrocarril, tomando la avenida 30 de agosto hasta la Villa Olímpica.

Sólo se realizarán las actividades de rumba aeróbica musicalizada en el Centro Comercial Unicentro y en la Plazoleta Risaralda de la Villa Olímpica en sus horarios habituales, ya que esta programación no cuenta con la presencia de 500 personas. Sin embargo, la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal les recuerda a los asistentes, implementar los protocolos de higiene y seguir la información que está siendo divulgada por la Secretaría de Salud y Seguridad Pública y la OMS.

Estas mismas recomendaciones aplican para las personas que visitan los grandes escenarios deportivos de la ciudad por lo que la cartera de deporte municipal insta a lugares públicos de gran concentración como gimnasios, a acatar las medidas de salud pertinentes.

Aunque en Pereira no hay casos confirmados de personas contagiadas con el COVID-19, la ciudad inició con el procedimiento de recomendaciones de salud pública como el lavado de manos, uso del tapabocas solo cuando se presentan síntomas gripales y otras acciones de autocuidado y cuidado colectivo, para evitar que sucedan casos de contagio.

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira evaluará semana a semana el comportamiento de la declaratoria sanitaria y las recomendaciones emitidas por la Presidencia de la República, la OMS y la Organización Panamericana de la Salud, para continuar o no con la medida de suspensión de la Vía Activa y otras actividades deportivas en la ciudad.

Según un comunicado de prensa emitido por las directivas del Deportivo Pereira, el clásico que se iba a disputar en la ciudad este domingo 15 de marzo entre el Deportivo Pereira y Santa Fe fue aplazado por directriz de la División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano, acatando las recomendaciones del Presidente de la República.

Las directivas del deportivo matecaña informaron que la nueva fecha dependerá de las medidas que tome la entidad deportiva y que los hinchas que compraron la boleta o tienen cortesías deben conservarla, ya que serán válidas en el momento en el que se juegue esta fecha.