Esta labor la viene haciendo personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Político
Daniela Gil López, titular de ese despacho, y su equipo de trabajo, siguen adelantando acciones para salvaguardar a las personas en condición de calle, debido además a la situación a la que se enfrentan por la llegada del coronavirus.
Durante estos días, no sólo habitantes de calle se han auxiliado en Pereira, también población indígena, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.
Hasta el momento, se han atendido:
-. 290 habitantes de calle.
-. 23 migrantes.
-. 22 trabajadoras sexuales.
-. 20 víctimas y
-. 19 indígenas.
“En sí, a todos lo que se encuentran sin un techo, se le dirige a un lugar de paso o albergue, lo anterior haciendo recorridos por las calles de la ciudad e identificando quienes no tienen hogar, para su posterior traslado”, afirma la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Gil.
La Secretaría de Desarrollo Social y Político, cuenta además de su personal, con el apoyo de la Secretaría de Planeación, Secretaría de Salud y Secretaría de Deportes para la coordinación de la población que se encuentra hospedada en los albergues, propiciando atención médica, psicológica, recreativa y demás.
Los sitios donde se están acogiendo a las personas son:
-. Centro Vida de Cerritos.
-. Centro de Desarrollo Infantil Ormaza.
-. CDI 20 de Julio.
-. Albergue para víctimas y
-. Centros de Bienestar del Adulto mayor.
Se estiman alrededor de 374 personas auxiliadas y se espera superar este número.