La administración municipal continúa con la restitución de derechos de la población habitante de calle; recientemente, seis usuarios recibieron su cédula de ciudadanía en la Registraduría de Pereira.

Con esta acción se pretende dar cumplimiento a la Política Pública para el Habitante de Calle y en Calle, garantizando los derechos del grupo poblacional de forma participativa y articulada, propiciando su inclusión social, económica y familiar.

Logrando además potenciar su proceso de resignificación de vida. Ingrid Yesenia Ramos Caicedo, es una de las beneficiarias de la jornada quién expresó que el trámite de su documento de identidad contribuye directamente a su proyecto de vida y al restablecimiento de sus lazos familiares.

“Estoy tan agradecida porque necesitaba mi cédula para poder recuperar a mis hijos, para poderlos tener al lado mío, poder tener mi identidad y sin esto no soy nadie”.

Es una felicidad completa porque realmente un ciudadano sin su documento corre muchos peligros”, aseguró José Fernando Largo rojas, usuario del albergue quien mostró su emoción durante el trámite de cedulación que se da como parte del modelo de atención integral y el proceso de resignificación de vida liderado por la Secretaría de Desarrollo Social y político de Pereira y su programa Habitante de Calle.

La recuperación de la identidad jurídica de los usuarios del albergue urbano del programa, da cumplimiento al acuerdo 23 de 2019.

DATO DE INTERÉS

Para el 2021 fueron 53 los habitantes que obtuvieron sus cédulas, mientras en el 2022 ya se han registrado 26