En operativos en diferentes zonas de la ciudad , a finales de diciembre, las autoridades incautaron cerca de 800 kilogramos de pólvora.

Estas acciones debúsqueda siguieron durante el mes de enero, con un balance de 110 kilos más de artefactos explosivos decomisados, los cuales fueron destruidos en la Escombrera Municipal.

Para la eliminación de este material, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Pereira, Antiexplosivos, Cuerpo de Bomberos, la Personería de Pereira y la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira DIGER, desplegaron diversas acciones para garantizar su destrucción de forma segura.

Al respecto Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, precisó que en el mes de diciembre cerca de 800 kilos fueron incautados de pólvora en la ciudad, que estaban siendo comercializadas de forma ilegal.

“Este año seguimos con esas acciones y ya nos acercamos a una tonelada que está siendo destruida por la Policía Nacional” , expresó

Las zonas más afectadas , finalizando las fiestas decembrinas e iniciando el 2021 , fueron  Villa Santana, Ciudadela del Café, Cuba, Cerritos y la zona céntrica.

En estos sectores se incautaron materiales tipo voladores, culebras, totes, tortas grandes y pequeñas, volcanes, papeletas, bengalas, truenos y rositas, entre otros.