El evento tendrá una modificación en su horario habitual, los viernes de la primera y tercera semana del mes.

A partir del próximo viernes 6 de marzo, el tradicional evento La Retreta que lidera la Secretaría de Cultura de Pereira todos los viernes a las 4:00 de la tarde, tendrá nuevo horario para la primera y la tercera semana de cada mes, viernes en los cuales el evento se realizará a las 6:30 de la tarde.

De acuerdo con el maestro Ignacio Antonio Ríos Torres, director de la Banda Sinfónica de Pereira, este cambio obedece a las solicitudes recibidas de un grupo de seguidores de la Banda que no podían asistir a la tradicional Retreta que por años se ha presentado a las 4:00 de la tarde.

“Hemos cambiado el horario para que las personas que estudian y las personas que trabajan se puedan desplazar esos viernes al hall principal del edificio, para que disfruten de este concierto especial” afirmó el maestro Ríos Torres.

Así mismo, resaltó que las Retretas siempre ofrecen un concierto especial que, sin ser temático, incluye diversos géneros musicales, obras clásicas, música latinoamericana, obras de folclor colombiano, entre otros, para un mayor disfrute de los asistentes, haciendo un viaje musical por el mundo.

Nuestra Banda Sinfónica de Pereira es un patrimonio cultural que por generaciones ha contribuido al desarrollo cultural de la ciudad desde sus orígenes hasta nuestra época.